DETIENEN A 126 PERSONAS Y ASEGURAN MÁS DE 500 MIL LITROS DE COMBUSTIBLE ROBADO EN SEIS MESES

0
huachicol-en-hidalgo-archivo

En seis meses del gobierno de Julio Menchaca Salazar, la Secretaría de Seguridad Pública estatal aseguró 577 mil 956 litros de combustible robado y detuvo a 126 personas las cuales fueron puestas a disposición del Ministerio Público federal.

Entre septiembre de 2022 y febrero de 2023 se realizaron diez cateos en los que se inspeccionaron alrededor de 22 predios en los municipios de Cuautepec de Hinojosa, Tula de Allende, Singuilucan, Tepeji del Río, Santiago Tulantepec y San Bartolo Tutotepec.

De igual modo se aseguraron 176 automóviles, 16 motocicletas, 12 pipas, los cuales suman 204 unidades y de ellas 38 tenían reporte de robo o alteración así como 11 mil 615 mangueras de alta presión y 557 metros de manguera de baja presión.

Los operativos se han llevado a cabo entre la Secretaría de Seguridad Pública estatal en conjunto con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad se desarticularon centros de almacenamiento para la venta clandestina de huachicol a través de los cateos y han quedado bajo resguardo 20 predios en los municipios de Acatlán, Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec, Tula de Allende y Tepeji del Río.

Entre las comunidades en las que se realizaron los cateos por parte de los policías estatales están San Juan Hueyapan y Texcaltepec en Cuautepec de Hinojosa y Bomintzha en Tula de Allende.

Tan solo en el mes de febrero de este año, en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan del municipio de Tula, se aseguraron 25 mil 300 litros de combustible presuntamente de procedencia ilícita, dos camionetas y dos motocicletas, todas con reporte de robo y se detuvo a dos personas relacionadas con estos hechos.

En el mismo mes en Cuautepec se realizó el aseguramiento de más de ocho mil litros de combustible, cinco personas y siete vehículos, esto tras operativos en las comunidades de Santa María Paliseca y Santa Ana Paliseca.

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *